14 institutos de Leganés llevan 20 años trabajando conjuntamente en un programa innovador y participativo que reúne la labor del alumnado y el profesorado de estos centros. El Ayuntamiento de Leganés ha querido comprimir en un libro estos 20 años de trabajo conjunto con la idea de que «todos los leganenses puedan conocer una iniciativa que une arte y ciencia».

‘Maratón de fotografía matemática’, el nombre del libro, recoge de manera gráfica y en edición bilingüe los frutos de este proyecto. Los libros podrán ser consultados por cualquier vecino de la ciudad en las bibliotecas municipales, y serán entregados al profesorado y alumnos extranjeras que visitan cada año Leganés para compartir con ellos esta pionera iniciativa del colectivo de Educación Secundaria del municipio.

«Hay muchos proyectos que hacéis todos juntos con el apoyo modesto del Ayuntamiento porque nos gusta ese trabajo que hacéis», ha destacado Santiago Llorente, alcalde de Leganés, reconociendo a los docentes y estudiantes en la presentación del libro, que se ha celebrado en el salón de actos de la Biblioteca Central de Leganés.

«Lo que queremos es pediros que sigáis haciéndolo porque los alumnos y las alumnas de Leganés llegan más lejos o tienen la oportunidad de hacer cosas impensables gracias a vuestro esfuerzo cotidiano», agradeció el alcalde. La concejala de Educación, Virginia Jiménez, se sumó a este agradecimiento.

Junto a ambos ediles, comparecieron en el acto las profesoras Olga Alcalde y Teresa Montes y alumnas participantes en ediciones pasadas. Entre el público, estaban presentes la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Mari Carmen Morillas; y el exsecretario de CCOO, Jaime Cedrún.