El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la adjudicación de la concesión del Centro Comercial Mercacentro a la empresa toledana Eco Mora SA, del grupo La Despensa Supermercados. El contrato, que tendrá una duración de 31 años, supondrá unos ingresos anuales de 256.800 euros para el Consistorio, más la actualización del IPC, y permitirá la revitalización de esta zona comercial clave en la ciudad.
El primer año estará dedicado a la reforma y modernización del edificio, con una inversión privada que transformará el espacio en un entorno más atractivo. Se destinarán casi 2.500 metros cuadrados a una sala de venta, con posibilidad de establecer otros locales dentro del centro para ampliar la oferta comercial.
Carlos Delgado, primer teniente de alcalde y concejal de Obras, destacó la importancia de este proyecto: “A lo largo de los 31 años de concesión, esta actuación podría generar más de 7,7 millones de euros para el Ayuntamiento, además de modernizar completamente la zona y mejorar los servicios a los vecinos”.
Desde el equipo de Gobierno (PP-ULEG) han subrayado que esta iniciativa no implicará ningún desembolso municipal, ya que la inversión corre a cargo de la empresa concesionaria. Entre los objetivos principales del proyecto se encuentran la mejora del entorno urbano de la Plaza de la Comunidad de Madrid, la adaptación del edificio a la normativa vigente y la creación de un espacio comercial más funcional y moderno.
“En año y medio hemos dado solución a una situación que el anterior Gobierno municipal socialista tuvo bloqueada durante ocho años”, añadió Delgado, destacando el esfuerzo del actual Ejecutivo local por desbloquear proyectos pendientes y dinamizar la economía local.