El Ayuntamiento de Leganés ha eliminado la cita previa en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) para aquellas personas mayores de 65 años que acudan a la sede de la Casa del Reloj (Avenida de Gibraltar, 2). Los vecinos y vecinas que tengan 65 años o más serán atendidos sin cita previa en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

De esta manera, se ha duplicado el número global de citas con el objetivo principal de reducir, al mínimo posible, la lista de espera en las gestiones y consultas que realizan los vecinos y vecinas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Una iniciativa que se une al refuerzo de la plantilla en todas sus áreas.

El número de trabajadores y trabajadoras del Servicio de Atención a la Ciudadanía y el Servicio de Atención Telefónica, el 010 o el 912489010 (teléfono gratuito de Atención a la Ciudadanía), ha aumentado en 10 personas con el objetivo de garantizar el servicio y reducir los tiempos de espera. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

Refuerzo de la solicitud de cita previa

También se ha reforzado el servicio de cita previa con la incorporación de 3 nuevos trabajadores, lo que agilizará el servicio de solicitud y entrega de cita previa para el SAC por parte de los vecinos y vecinas. Este servicio seguirá vigente para aquellas personas menores de 65 años.

Estas novedades dentro del espacio de atención a la ciudadanía se suman a la ampliación del horario para poder solicitar dicha cita previa. Desde hace cuatro meses se puede pedir cita de manera telefónica en horario de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 22:00 horas en el teléfono 912489000.

Los vecinos y vecinas que prefieran solicitar la cita previa para el Servicio de Atención al Ciudadano a través de Internet pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Leganés, accediendo a la página web https://www.leganes.org/CitaPrevia/.