Los empleados de ‘GenteXana’ de intu Xanadú han llevado a cabo una plantación de árboles en las inmediaciones del complejo madrileño con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.
Una acción que se enmarca dentro de la estrategia de ESG, y que comenzó el año pasado con la inauguración del bosque ‘GenteXana’, programa que lleva ese mismo nombre para fomentar el sentimiento de equipo único indistintamente de la empresa o subcontrata a la que se pertenezca.
Así, alrededor de 100 personas han plantado especies autóctonas como higueras, almendros y jaras para crear conciencia medioambiental y ser motores de cambio. Durante la jornada además se han dado a conocer otras medidas del Plan de Biodiversidad como el jardín de mariposas, los huertos aromáticos, nidos de murciélagos, nidos de aves y hotel de insectos, entre otros.
Campaña ‘Gotas de realidad’
Paralelamente a esta iniciativa, intu Xanadú también se ha sumado a la campaña ‘Gotas de realidad’, una iniciativa promovida por el área de Property Management de CBRE bajo el paraguas de Caring for Communities. Enmarcada en la estrategia ESG de la compañía, el objetivo es incidir en las áreas social y medioambiental para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. En concreto, la campaña está activa en 50 activos bajo gestión en Iberia, entre centros comerciales y oficinas.
Así, en los aseos del complejo madrileño se pueden encontrar mensajes y frases escritas por alumnos y alumnas de colegios de Arroyomolinos de cómo, según ellos, debe ser el consumo y uso responsable de agua; el texto además va a acompañado de un QR que es auditivo para que lo puedan escuchar las personas con discapacidad visual.
Dos acciones con las que intu Xanadú quiere mostrar su sólido compromiso con la creación de valor para la sociedad y la generación de un impacto positivo en su desempeño ambiental y en las comunidades locales de su entorno.