Más Madrid Leganés presentará el próximo Pleno tres mociones, una moción de ellas conjunta con PSOE y UP sobre la situación de las becas comedor, y dos más sobre los vertidos ilegales y a la violencia de género en los centros escolares.

A las puertas de acabar el plazo para presentar la documentación necesaria para subsanar los posibles errores, las familias están “desesperadas y abandonadas”, tal como explica la FAPA Francisco Giner de los Ríos. Más Madrid Leganés presenta esta moción para denunciar el caos en la gestión del procedimiento por parte de la Comunidad de Madrid.

“La extensión de vertidos ilegales lleva años creciendo sin control y convierte a Leganés en el vertedero del sur” segura su portavoz Carlos Poblete. La gravedad del problema afecta al ámbito medio ambiental, sanitario y económico y puede acarrear consecuencias nefastas para los vecinos y las vecinas del municipio.

Por tanto, desde el grupo Más Madrid Leganés, solicitan la adopción de medidas urgentes que prohíban los accesos motorizados a los caminos a través de los que se realizan los vertidos. Por otro lado, piden la elaboración de un plan de actuación que permita la retirada y el tratamiento paulatino de los residuos.

Como segunda moción, atendiendo a uno de los pilares que sustentan el proyecto, el feminismo, el Grupo Municipal presenta una moción para instar a la Comunidad de Madrid a establecer los protocolos requeridos por la Ley Orgánica 8/2021 para la detección y tratamiento de los casos de violencia de género que se den en entornos escolares. Y además, solicita al Ayuntamiento que destine recursos específicos para desarrollar acciones que inviten a la participación de niños y jóvenes, fortaleciendo la oferta de talleres en la ESO y ofreciendo contenidos adaptados en primaria.

“El Ayuntamiento de Leganés no puede mirar para otro lado cuando hablamos de violencia de género, debe mirar a las niñas y jóvenes de nuestro municipio para suplir las carencias de la Comunidad de Madrid”, afirma Victoria García, coportavoz del grupo.