La media de pago a proveedores del Ayuntamiento de ascendía en mayo a 115,38 días. Esta cifra supone 114 días más que en mismo mes del año pasado.

Estos son los últimos datos disponibles y han sido recabados en el acta de sesiones de la última Junta de Gobierno Municipal celebrada el día 5 de julio.

El año 2022 está resultando un suplicio para los proveedores del Ayuntamiento que gobierna el socialista Santiago Llorente, pues los plazos de pago han ido ascendiendo a una velocidad vertiginosa. A saber: enero (58,4 días), febrero (78,32), marzo (82,43), abril (101,64) y mayo (115,38).

“Las empresas que trabajan para el Ayuntamiento están doblemente golpeadas: por Pedro Sánchez, que no se cansa de subir los impuestos y por el alcalde Llorente que no les paga. Llorente presume del un Ayuntamiento que tiene dinero, pero no sabemos muy bien qué hace con ese dinero. Es demencial que un Consistorio saneado no pague a los proveedores que, en muchos caso, son empresas pequeñitas a las que no cobrar sus facturas es una losa que puede desembocar en el cierre”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de la ciudad.