La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha puesto en marcha una campaña de prevención de ludopatías y uso abusivo asociado a las apuestas deportivas y al juego online en redes sociales. La campaña está orientada a los adolescentes de entre 12 y 18 años de edad de la región, y pretende sensibilizarles sobre los riesgos asociados a la salud mental que supone la adicción a las apuestas de azar y, en concreto, el juego con dinero, bajo el lema «Cuando apuestas siempre acabas perdiendo».

La campaña se difunde a través de dos vídeos en la red social TikTok y también están disponibles en el canal de YouTube de la Consejería de Sanidad y en la web de la Comunidad de Madrid.

La Dirección General de Salud Pública advierte de que el juego de apuestas «se está convirtiendo en una práctica complementaria de un modelo de ocio totalmente normalizado en los jóvenes». Según la última encuesta del Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) de la Comunidad de Madrid, el 9,4% de los estudiantes de 14 a 18 años practica juegos con dinero en formato online, y el 17,2% admite jugar de manera presencial.

Desde la Comunidad de Madrid afirman que la intención de Salud Pública pretende generar una posición crítica frente a la iniciación y el consumo de apuestas y juegos de azar online. También busca promover una actitud crítica y una concienciación sobre los riesgos asociados a la participación en estas actividades en Internet.