El PP de Leganés ha criticado duramente a los partidos de la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX), que «evidenciaron en el Pleno Municipal de ayer jueves 9 de noviembre una absoluta falta de respeto hacia los leganenses y la institución municipal al reventar la propuesta de otorgar la medalla de la ciudad, a título póstumo a Paquita Gallego».
Tal y como explican los populares en un comunicado, «su nombre está asociado a una impagable labor social realizada en nuestra ciudad durante décadas, además de cumplirse este año 2023 el centenario de su nacimiento». El voto en contra de los 13 concejales de las formaciones de izquierdas y la abstención de los dos ediles de VOX hizo que la propuesta, finalmente, no saliese adelante.
La propuesta de honores y distinciones se completaba con el título de ‘Hijo predilecto de la ciudad’ para el expárroco de San Salvador, Jaime Pérez-Boccherini, por su «denodado empeño en la rehabilitación del templo»; así como al jugador de pádel Ale Galán, vecino de Leganés, «con un palmarés excepcional pese a su juventud».
«El esperpento de los 15 concejales de la oposición encontró el punto más incomprensible aún en la incalificable actuación de los ocho ediles del PSOE que, tras proponer la medalla de la ciudad para la Asociación Manos Solidarias en Zarzaquemada, votó sorprendentemente en contra de su propia propuesta», resalta el PP.
El presidente del Partido Popular y alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que “no sé si he sentido más vergüenza ajena como vecino de Leganés o como alcalde de la ciudad. Es un disparate que la izquierda de esta ciudad no quiera reconocer el trabajo que tantos años hizo Paquita Gallego y el que se sigue haciendo en su nombre, pero que VOX contribuya, sustente y fortalezca el esperpento perpetrado por PSOE, Más Madrid y Podemos, explica con detalle cuál es el momento que estamos atravesando políticamente en esta ciudad”.
Recuenco ha añadido que “hay circunstancias que no tienen explicación alguna y el sainete que representó ayer el PSOE, con la complicidad de todos los demás, quedará para los anales del disparate. Tres de las cuatro propuestas han sido presentadas, directa o indirectamente desde el PSOE o su entorno”.