El Partido Popular de Leganés ha anunciado su intención de denunciar en la sesión plenaria del próximo jueves “la decisión del Gobierno de España de omitir en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 la inversión de cuatro millones de euros que se había fijado para la necesaria rehabilitación de las tres estaciones de Cercanías de la ciudad, cuyo estado amenaza ruina por la ausencia total de mantenimiento”.

El portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, afirma que “la inquina visceral del presidente Pedro Sánchez hacia la Comunidad de Madrid, a la que castiga sin dinero para obras nuevas, afecta especialmente a Leganés, que un año más se quedará sin financiación para acometer esas reformas ni para cualquier otro asunto porque el PSOE y Podemos están empeñados en castigar a los madrileños”.

El Partido Popular sostiene en su moción que las cuentas del Estado para el año que viene “reflejan bien a las claras el deseo de Sánchez y de los suyos de perjudicar a la Comunidad de Madrid, al reducir un 8,4% las partidas presupuestarias destinadas a inversiones, frente al descarado incremento del 6,1% que experimenta Cataluña, a la que el presidente premia con el propósito de contentar a los independentistas”.

Para los ‘populares’, “otro dato elocuente es que el Gobierno invierte en la Comunidad de Madrid sólo 170 euros por habitante; en la Comunidad Valenciana, 239 euros por persona; y en territorio catalán, 287 euros por residente”.

En ese sentido, Recuenco tiene claro que “con los presupuestos de 2022 el PSOE y Podemos ejecutan su venganza contra el pueblo de Madrid por el simple hecho de haber depositado su confianza en el proyecto político de Isabel Díaz Ayuso. Pero, más allá de este comportamiento mezquino, causa sonrojo comprobar cómo los dirigentes socialistas han renunciado a su obligación de defender los intereses de los madrileños para posicionarse al lado de Sánchez”.

El Partido Popular de Leganés considera que “la eliminación de la partida de cuatro millones de euros para arreglar el Cercanías es tremendamente dañina para Leganés, que tiene tres estaciones que se caen a pedazos porque el Gobierno ha decidido abandonarlas por completo. Se trata de una inversión que en 2018, bajo la presidencia de Mariano Rajoy, se había fijado en el marco del plan para modernizar la red ferroviaria en la región”.

La moción del PP insta al Ayuntamiento a que se dirija al Gobierno “para reclamarle que incluya los citados cuatro millones y para que aumente la partida presupuestaria y las inversiones destinadas a la Comunidad de Madrid, que deberán ser acordes a las necesidades de la región y teniendo siempre en cuenta el peso de su población y de su Producto Interior Bruto (PIB)”.