Dejóvenes, el servicio del Ayuntamiento de Leganés dedicado a los vecinos de menor edad, retoma la iniciativa ‘Pepinillo Power’. Se trata de un punto de encuentro de los jóvenes de Leganés, que tuvo su última edición en 2019. En ella, 80 chicos y chicas de la ciudad «participaron e intercambiaron sus impresiones en asuntos como el feminismo, la educación o los cambios sociales», según expone el Consistorio.

En la edición de 2022, la primera después de la pandemia, se organizarán 4 miniforos y un gran foto final en el que los portavoces juveniles expondrán sus preocupaciones y conclusiones. Los temas a tratar serán la educación, la situación laboral, la salud y las relaciones afectivas o sociales, además de la sesión final que tendrá lugar el viernes 17 de junio. Las sesiones de celebrarán en el Centro Dejóvenes de Plaza España, y podrán participar un total de 15 jóvenes por miniforo.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, ha enfatizado sobre la importancia y el valor de la iniciativa: «retomamos esta actividad para dar continuidad al foto de participación juvenil que pusimos en marcha antes de la pandemia. Este tipo de fotos favorecen la participación activa de los jóvenes de nuestra ciudad. A través de ellos las instituciones podemos conocer de primera mano sus ámbitos de interés y los cambios que necesitan en su entorno, a la vez que recogemos sus valiosas propuestas».

El Ayuntamiento afirma que la iniciativa tiene como razón de ser dar voz a los adolescentes y jóvenes de Leganés, y abrir un espacio en el que puedan mostrar el talento y el potencial que reúnen.