El Ayuntamiento de Leganés ha llevado a cabo la renovación del mobiliario y los electrodomésticos de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la ciudad, una actuación que, según fuentes municipales, no se realizaba desde hace años. La inversión, cercana a los 37.000 euros, ha permitido actualizar el equipamiento de estos centros educativos.

Desde la Concejalía de Educación se destaca que esta mejora se suma al refuerzo de personal realizado el pasado mes, con la incorporación de nuevas educadoras para que toda la plantilla esté compuesta por trabajadoras municipales. Además, se ha puesto en marcha una Bolsa de Empleo que permitirá cubrir vacantes y bajas, algo que no se hacía desde 2017.

“Hemos adquirido mobiliario y electrodomésticos por valor de casi 37.000 euros para actualizar los equipamientos de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. El Gobierno del PSOE las había dejado en una situación de abandono y la prioridad de este equipo de Gobierno de PP y ULEG es volver a ser un referente en educación de calidad en la Comunidad de Madrid”, ha señalado la concejala de Educación, Mercedes Neria.

Entre las compras realizadas figuran armarios, estanterías, taquillas, librerías, casetas exteriores, sillas y mesas adaptadas a cada ciclo, por un valor de casi 30.000 euros. A esta cantidad se suman cerca de 7.000 euros en electrodomésticos como batidoras industriales, peladores de patatas, tostadoras, balanzas digitales, hervidores, microondas, secadoras, hornos y congeladores.

“Continuamos trabajando para poder adquirir también algunos electrodomésticos de tamaño medio totalmente necesarios, y agradecería que el resto de grupos políticos nos apoyasen para poder realizar la compra de alguno más de gran tamaño, que son muy caros y están muy deteriorados, así como de aparatos de aire acondicionado para mejorar la climatización de los centros”, ha añadido Neria.