El Consorcio de Transportes de Madrid ha anunciado una huelga general de transporte de viajeros que comenzará este lunes 28 de octubre a las 00:00 horas, con fechas adicionales previstas el 11, 28 y 29 de noviembre, y los días 5 y 9 de diciembre. En caso de no alcanzar un acuerdo, el paro pasará a ser indefinido desde el 23 de diciembre. Para amortiguar los efectos en los usuarios, se han dispuesto servicios mínimos que cubrirán las franjas horarias de mayor y menor demanda tanto en el servicio diurno como nocturno.

En la EMT de Madrid, los autobuses funcionarán al 75% en las horas de mayor demanda y al 50% en las de menor, mientras que durante el servicio nocturno habrá un autobús por línea. Durante los días festivos, el servicio se reducirá a la mitad en toda la red.

En Fuenlabrada y otros servicios urbanos de la región, los autobuses circularán al 80% en las horas punta y al 45% en el resto del día, manteniendo la misma cobertura del 45% en jornadas festivas.

Para los autobuses interurbanos, se garantiza un 80% de servicio en las horas punta en aquellos municipios que dependen exclusivamente del autobús como medio de transporte. En el resto de líneas interurbanas, el servicio será del 70% en hora punta y del 45% en horas valle, noches y festivos.

El Consorcio destaca que la duración indefinida de la huelga a partir del 23 de diciembre afectará de manera significativa a los usuarios, de no alcanzarse una solución en las próximas semanas.