La organización del festival «Dreambeach Madrid Edition», que estaba previsto para el 18 de septiembre en la Cubierta de Leganés, ha emitido un comunicado informando de la cancelación del evento a causa del descontento general que había causado el festival.
«Desde que anunciamos el evento hemos tenido que lidiar con numerosas quejas de vecinos de la localidad y hemos soportado mucho ruido de ciudadanos y clientes descontentos en las redes sociales», ha publicado el equipo de Dreambeach, que además manifiesta su disconformidad: «la música en vivo y la cultura del baile aún disparan los miedos más enconados de la gente».
El evento, que consistía en 12 horas de música electrónica y que contaba con la autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estaba destinado para 4.500 personas, un 40% del aforo de la Cubierta de Leganés. Aseguran que el evento contaba con todas las medidas de seguridad: «certificado obligatorio de vacunación o PCR negativo, control de aforo y una movilidad interna inteligentemente diseñada».
La organización ha optado por cancelar el evento, y aseguran que sabían el riesgo que asumían siendo los primeros en volver a celebrar un festival de este tipo en una gran ciudad pese a la pandemia. La opinión pública ha sido el factor clave para la toma de la decisión, ante lo cual la organización ha querido hacer autocrítica. «No hemos sabido comunicar que en este momento se pueden celebrar eventos de cultura segura», y sostiene que se han quedado con ganas de demostrarlo.