El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno la cesión gratuita de una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción del primer instituto público de Educación Secundaria en el barrio de Solagua.
La parcela, destinada a uso educativo, está ubicada en el Ensanche de San Nicasio, entre las calles Poza del Agua, Castilla y León, Aragón y Ronda Oeste Leganés. Cuenta con una superficie edificable de 8.645 metros cuadrados y corresponde a la parcela 20 RLE, Manzana 20 del PP1.
Con esta cesión, el Gobierno regional podrá iniciar los trámites necesarios para el proyecto: firma del acta de recepción, redacción técnica y posterior licitación de las obras, a través de la Consejería de Educación.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado esta medida como parte del conjunto de inversiones e infraestructuras que se están desarrollando en la ciudad. Entre ellas, ha enumerado actuaciones en vivienda pública, centros de salud, equipamientos deportivos, servicios sociales y educativos, así como mejoras en espacios municipales en distintos barrios del municipio.
El acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y, una vez finalizado el periodo de exposición pública, se procederá a la entrega formal del suelo a la administración autonómica.