El Torneo del Pepinito, referente del fútbol base en España, prepara su edición 2026 con importantes novedades en su formato y estructura. El comité organizador mantuvo esta semana un encuentro con representantes de clubes locales e instituciones municipales para definir las bases del evento, que se celebrará del 24 al 28 de junio.
El torneo volverá a contar con categorías masculina, femenina e inclusiva, abarcando desde prebenjamines hasta infantiles. Además, se ampliarán las sedes deportivas, incorporando a los campos de La Cantera y Mercacentro las instalaciones de La Fortuna y el anexo Jesús Polo, con el objetivo de acoger a más equipos. Las finales se disputarán en el estadio On Time Butarque, sede del CD Leganés, sobre hierba natural.
Como anticipo, se organizará a finales de mayo una Fiesta de la Familia y el Deporte, con actividades durante tres días, un torneo solidario, el sorteo público de los grupos y un desfile de los equipos. “Queremos que El Pepinito sea también una celebración de la convivencia y los valores del deporte”, señaló el comité.
La inscripción para clubes estará abierta hasta el 31 de enero, tras lo cual podrán inscribirse colegios y AMPAS. Aunque los espacios son limitados, la organización ha manifestado su intención de acoger al mayor número posible de participantes.
José Antonio Gutiérrez, portavoz del comité, destacó el esfuerzo conjunto para que “la inscripción sea gratuita gracias al apoyo del Ayuntamiento”, pese a los costes logísticos que implica el torneo. En el acto también participó Juanma Prieto, exjugador profesional y antiguo participante, quien apeló a preservar el espíritu original del torneo: “El Pepinito debe ser una fiesta del fútbol base y un ejemplo de convivencia”.