El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado hoy un Pleno extraordinario para resolver las alegaciones presentadas al Presupuesto municipal de 2025, último paso necesario antes de su entrada en vigor.
Las reclamaciones han sido desestimadas por no ajustarse a los requisitos establecidos por la Ley de Haciendas Locales, según ha defendido el equipo de Gobierno.
La resolución ha contado con los votos a favor de PP y ULEG, mientras que PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX han votado en contra. Pese a la oposición, el Ejecutivo local ha ratificado que el expediente presupuestario es conforme a la normativa y se procederá a su publicación oficial en los próximos días.
El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha denunciado que la tramitación del presupuesto se ha visto retrasada seis meses por la actitud de la oposición, a la que ha acusado de actuar con “mala fe, artimañas y demagogia”.
No obstante, ha celebrado la superación del último trámite: “Este presupuesto nos permitirá avanzar en mantenimiento urbano, limpieza viaria, seguridad e inversiones en instalaciones deportivas, sociales, culturales y educativas”.
En la sesión también se votó el acuerdo sobre la modificación de la plantilla orgánica del Ayuntamiento, que fue igualmente rechazado por los partidos de la oposición. Con este paso, el presupuesto queda listo para su entrada en vigor tras meses de bloqueo político.