El Partido Popular de Leganés ha solicitado formalmente, a través de un correo electrónico remitido a Alcaldía y a los portavoces de todos los grupos políticos, la convocatoria lo antes posible de una junta de portavoces para que el alcalde, Santiago Llorente, aclare sus intenciones de cara a «regularizar el uso de las instalaciones municipales cedidas actualmente al Club Deportivo Leganés», concretamente el Estadio de Butarque y la Instalación Deportiva Butarque, dos infraestructuras públicas que la entidad deportiva más emblemática de nuestra ciudad utiliza para jugar sus partidos y para entrenarse respectivamente.

«Nuestro Grupo Municipal permanece alejado de los rumores que apuntan a una posible venta del club y se instala en el escenario de que sea el actual dueño el que continúe con la propiedad de la sociedad, pero no puede permanecer impasible ante el limbo jurídico-administrativo en el que actualmente se encuentran las relaciones entre el Ayuntamiento y la entidad. Ahora mismo la situación entre el Consistorio y el Lega es irregular tanto en cuanto no hay ningún convenio o contrato firmado ni, por tanto, en vigor», explican en un comunicado.

En el último pleno municipal, los populares preguntaron sobre esta cuestión, en concreto sobre la fecha en la que se iba a regularizar la situación. La respuesta fue que “se está estudiando el procedimiento más adecuado. Se llevará a cabo lo antes posible”, una «vaguedad» que ha motivado la solicitud de una junta de portavoces.

“En un asunto tan sensible como éste, en el que está involucrado un emblema de nuestra ciudad como el Lega y el patrimonio de los vecinos de Leganés, no podemos permitirnos el lujo de que el alcalde no sepa lo que hacer y responda con vaguedades y evasivas a preguntas concretas; suena a tomadura de pelo. Es imprescindible que el gobierno municipal informe a los vecinos de sus intenciones. Ante la ausencia de diálogo que exhibe siempre el alcalde Llorente, nos vemos obligados a pedirle explicaciones. Queremos lo mejor para el club porque es el que nos representa en toda España y el que llevamos en el corazón, lo procedente es que todos: administración local, la propiedad del club, los vecinos y sus aficionados y abonados tengan claro y negro sobre blanco las relaciones que en el futuro mantendrán el Ayuntamiento y la sociedad. Sólo así serán sólidas las bases de su crecimiento”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz popular.