El Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Leganés ha mostrado su disposición a poner fin a la situación de bloqueo que atraviesa la empresa municipal EMSULE y que, entre otras cuestiones, está afectando a lo propios trabajadores en el abono de sus nóminas y a las empresas constructoras, y por ende a los adjudicatarios de vivienda pública.
Ante la convocatoria de un nuevo Consejo de Administración de EMSULE, Más Madrid Leganés ha trasladado tres condiciones al Gobierno local para contribuir al desbloqueo de la situación, y que define como «medidas de transparencia» que pondrían fin a una situación «insostenible para la ciudad».
Así, la formación exige que se realice una auditoria de la empresa municipal desde el año 2007, no desde 2011 como solicitan otras formaciones de la oposición, ampliando de este modo la fiscalización a gobiernos anteriores.
A su vez, Más Madrid pide que el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, se comprometa públicamente a no retirar ninguna querella y a dejar actuar a la justicia en relación a las denuncias presentadas contra él por el anterior Gobierno del PSOE.
Por último, pide la constitución de una Mesa de Vivienda que suponga un espacio de diálogo compartido entre todas las formaciones políticas y los principales agentes sociales.